jueves, 13 de agosto de 2009

Audios de Radios de Onda Corta captadas en Cuernavaca

Amig@s, Saludos!!!

Aquí les doy una muestra para los amigos que apenas están incursionando en el mundo de la radioescucha de la onda corta; mismos que acabo de escuchar hace unos minutos y con la ayuda de la mini-laptop realicé éstas grabaciones.

Radio Rebelde, Cuba, captada en la frecuencia de los 5025 KHz.- 03:17, 14 Agosto 09 = UTC.
Get this widget | Track details | eSnips Social DNA
Si se demora mucho, mejor den clikc en el siguiente enlace: AQUI

Radio Educación Onda Corta 6185 KHz, captada muy fuerte por éstos lugares.- 03:12, 14 Agosto 09 = UTC.
Get this widget | Track details | eSnips Social DNA
Si se demora el audio, click AQUI.

Radio La Voz de Rusia, captada por los 9735 KHz, a las 03:25, 14 Agosto 09 = UTC.-
Get this widget | Track details | eSnips Social DNA
Si se demora el audio, click AQUI.

Y como tip adicional:
1.- Enciendan su receptor, y busquen alguna señal en la Banda de SW (Onda Corta).
2.- Ubiquen la frecuencia que están captando, si es digital les facilitará su identificación.
3.- Ubiquen qué emisora puede ser utilizando el "Directorio de Frecuencias", click aquí... (Click en Text).
4.- Listo ya tienen identificada la emisora y pueden elaborar su reporte de recepción o simplemente disfrutar el programa que está pasando.
5.- Sigan buscando más estaciones.... Que tengan buenos dx's...

5 comentarios:

Escuchando La Radio dijo...

Por mi parte un comentario.
bien rebelde si llega bien aqui en colombia, educacion en 6185 siempre he escuchado a Radio Nal da Amazonia y la voz de rusia 9735 KHz creo es via Guayana Francesa.

73 de Yimber

Owl dijo...

hola, oye me gustó mucho tu blog sobre emosiras de radio..mira hace mas o menos un año me compre una radio de onda corta con 7 canales de onda corta, pero mi pareja estaba usandola para escuchar algunas radios de aqui de mexico...me gustaria saber si tienes alguna lista actualizada de las radio emisoras que se puedan captar desde aqui de morelia...que sean internacionales.

mcruzdx dijo...

-Hola amiga "Araucaria"; gracias por tus comentarios, quisiera me enviaras tu e-mail al mío: mcruz_dx@yahoo.com.mx
Y desde ahí te mando la info que requieres. Hasta pronto!!!

Unknown dijo...

hola quisiera que me ayudaran para tener una emjor recepción, resulta que em compre el grundig G8 traveler digital y he buscado las estaciones incluso las que se suponen transmiten desde mexico y solo logro estatica, que pasa? como puedo sintonizar estaciones? de antemano gracias

mcruzdx dijo...

Hola Defiant, envía un correo a mi dirección: mcruz_dx@yahoo.com.mx